METODOLOGÍA

 

- Los big-bags se recepcionan en planta controlando el número, tipología y empresa origen de los envases.
- Tras la recepción de la mercancía se realiza un proceso de control visual desechándose del proceso de lavado los que se encuentran en mal estado que imposibilite su reutilización. Los envases que se encuentran en mal estado son apartados y tratados adecuadamente.
- Tras el proceso de control visual el big-bag se cuelga un el carril transportador del túnel de lavado en el que los envases son introducidos en la zona específica de lavado donde primero se procede a lavar por agua a presión.
- Al final del lavado, los envases salen del túnel de lavado y son descolgados y plegados en pallets en función del propietario de los envases.
- Tras el lavado, el big – bag es sometido a un proceso de secado por medio de ventiladores o tendidos en una zona habilitada para ello.
- Como último paso se realiza el almacenamiento en pallets hasta que son expedidos a sus propietarios.
- El resultado de este proceso proporciona envases preparados para
volver a ser utilizados.

reparacion_eleven2

-Reparación en taller o in situ de molinos primarios o desgarradores
-Reparación en taller o in situ de molinos secundarios
-Optimización de lineas de producción
-Mantenimiento de plantas de reciclaje

Cada cliente nos marca un ciclo de vida de sus envases de suele ser de 3 a 5 usos, tras los cuales (si el envase esta en buen estado) este es retirado del circuito SDDR posibilitándonos la opción de venderlo para otro tipo de usos.

- Recepción: La materia prima con la que se alimenta esta línea son por una parte envases que se retiran del SDDR, así como aquellos que están rotos y los que nuestros clientes deciden retirar por otros motivos. Debe cumplir una serie de requisitos fundamentales, que son, por una parte homogeneidad en el tipo de material de fabricación (Polipropileno PP) y por otra la verificación de que no hay materiales impropios que pudieran dañar la línea de producción durante el proceso.
- Trituración y lavado: Trituración primaria del material hasta conseguir un tamaño adecuado.
- Secado: Una vez realizado el lavado primario el material pasa a una centrifugadora y a un ciclón para proceder a un secado/escurrido forzado.
- Compactación: A continuación se introduce el material limpio en una prensa que compacta el material para alcanzar un ratio peso/volumen aceptable para su comercialización a empresas productoras de granza (plástico en bolitas que se utiliza en las maquinas que producen envases nuevos)